sábado, 29 de diciembre de 2007

Naturaleza muerta


El transcurso por el día de ayer no me fue fácil, unas anginas me la complicaron como ellas saben, fiebre de 39°, momentos donde te morís de frío (aunque afuera hagan 984 farenheit de temperatura) momentos donde sudas como sudan en Sudán los sudaneses que sudan en Sudán
un debilitamiento global p0r la falta de apetito (bueh,me siento pésimo, !pero que holgado me queda ahora aquel viejo jean!!) y un dolor muscular símil a una tunda infundida por la barra brava de chicago en un mal dia.
Creía morir....
A la noche veía "Dr house" y en un descuido elevo mi cabeza y veole ahi flotando boca abajo con la panzita hinchadita a Citrus nuestro simpático goldfish. Muertole, la muerte me estaba a acorralando.
En realidad lo de simpático corre por cuenta de mi hipocresia, particularmente no me gustan los peces,mas prefiero los anfibios, Axolotes tenia yo en la pecera hasta la llegada de los intrusos peces : y digo en plural porque habían llegado dos...el golfish y un colega plateado...que salio derrotado en la batalla de la cadena alimenticia , un Axolote había hecho justicia.
y ahí habían quedado mano a mano Axolote y goldfish, el primero pachorro odiando al segundo por su aceleración , y por comerle las crestas.
me recordaban a la dicotomía "persona de la urbe" "persona de lugar retirado" uno con una cadencia pausada, y el otro con un ritmo frenético insoportable...
Y después llego el momento de decidir que hacer con el muerto. COmpletar el ciclo de la vida era la premisa básica. ¿cual seria la mejor forma de ejecutar aquella idea?
Tirarlo al inodoro : del agua venia y al agua va.
Dárselo a comer a los gatos: morir ,ser alimento y reencarnar en otro ser, casi poético
a la basura: es un pescado podrido no jodamos....
bueno gano el inodoro. y así se fue Citrus, un ser que no dejo la mas puta huella en esta vida....como la mayoría de nosotros

1 comentario:

Anónimo dijo...

el relato es sensacional; me gusta esa prosa ciclotímica, ese ultraje al lenguaje. leer esta entrada fue lo mejor que me pasó en las últimas dos horas, y vamos por más.
póngase a escribir seguido, haga algo de su vida en este verano.
un abrazo, pp.