jueves, 1 de octubre de 2009

Abraxas



«El ave lucha para salir del cascarón, y nada más. El huevo es el mundo. Quien quiera nacer, deberá primero destruir un mundo. El ave vuela a Dios. El nombre de ese Dios es Abraxas.»(Demian, Herman Hesse)

[...Abraxas es el dios que es difícil conocer. Su poder es el supremo, pues el hombre no lo percibe en absoluto. El hombre ve el summun bonum (bien supremo) del sol y también el infinun malum (mal infinito) del dialblo, pero no ve a Abraxas puesto que es la vida indefinible misma, que es la madre de lo bueno y lo malo.
Lo que es dicho por el Dios sol es vida. Lo que es dicho por el diablo es muerte. Sin embargo Abraxas pronuncia la palabra venerable y la maldita que es al mismo tiempo la vida y la muerte.

Abraxas genera la verdad y la falsedad, el bien y el mal la luz y la sombra con la misma palabra y la misma creación. Por lo tanto, Abraxas es verdaderamente el terrible. Es la plenitud que se une a la vacuidad Es la sagrada unión, es el amor y la muerte de él es el santo y su traidor, es la luz más brillante del día y la más oscura noche de locura. Así el terrible abraxas ante él no existen, preguntas ni respuestas es la vida de la creación es la actividad de la diferenciación es el amor del hombre es la palabra del hombre es tanto el resplandor como la sombra oscura del hombre...]
(fragmento de los VII Sermones ad Mortuos de Basílides de Alejandría. (Jung el Gnóstico, Heptada Ediciones):

1 comentario:

Marüz dijo...

No voy a comentar nada sobre tu posteo, simplemente queria decirte que tu página tiene los mismos colores que la villa bella de alemania... Picarón!