domingo, 20 de enero de 2008

Lo inevitable de un papel.


Allá lo veo.Si , no hay dudas es el, el cruce es inevitable. Una cruel conjunción de los destinos.

Y mis odios, mis miedos no eran infundados, no era la primera vez que me veía enfrentado a una situación semejante. Ya había tenido que sortear aquel trance, y en rigor a la verdad he salido ileso de todos aquellos enfrentamientos, claro , en todos esos casos pagando mi cuota de pavor correspondiente.

Entonces ya no podía alegar que era una escena nueva,que me resultaba desconocida, pero sin embargo cada vez era diferente y como un fertilizante rico en potasio hacían aflora mis mas profundos temores y desconciertos.
Allá lo veo, cínico en su actitud, sabe que lleva las de ganar, sabe se las alteraciones que desencadena,entre otros ,a mi persona...

-Stick, stick!- ejecuta aquel hipnótico sonido.

Yo estoy a una considerable distancia aún, pero ni la urbanidad en su máxima expresión sonora logra persuadirme , yo lo oigo

100 mts, y como si tuviese un aura luminosa lo distingo claramente entre las almas inanimadas que transitan por inercia este corredor llamado vereda.


No puedo desviar mi marcha por dos razones: no puedo socavar mi orgullo y mi estima , derruir prácticamente mi personalidad por orden y cuenta de un ser que solo busca amedrentarme, no puedo escapar a mi obligación moral de afrontar con entereza he hidalguia aquella estoica misión, casi vital. Bueno básicamente eso y que toda via de escapatoria me resultaba inaccesible. A mi izquierda una muralla de concreto, a la derecha una muralla de carros endiablados, a mis espaldas una muralla maciza de gente que me empujaba intransigente hacia el desastre.


¿cuáles eran entonces mis oportunidades de zafar? pienso sin detener mi marcha...ya estoy a 40 mts


Correr a campo traviesa, sin dar margen que el cruce se extienda por mas de 1 segundo....lamentablemente eso no me era viable, los obstáculos humanoides eran suficientes como para tornar mi carrera en un sinfín de dubitaciones en la marcha,reduciendo corrida a una mera caminata torpe...


Escudarme en un cristiano y ocultar mi fisonomia de la acechante amenaza....!!Esa era la opción...SI!!
...lo intenté, pero la gente hoy dia es un tanto reacia a caminar junto a un perfecto (modestias aparte) desconocido.

7mts, ya está, enfilo con las espectativas del ganado caminando derecho hacia el mazo.

-Stick, Stick!- retumba en mi mente, cruel chasquido
-Stick, Stick!!! - insistente


Mi frente compite con mis manos por el titulo nacional de la sudoración, los tres a la final.
¿Cuantos litros de nerviosisimo y ansiedades puede expeler un humano antes de morir ? No lo sabria con certeza, de hecho tampoco lo sabia sin ella,pero si veia claramente como un rio mórbido tempestuoso de irrealidad me llevaba a mis mas profundos avernos, y en cada uno de ellos la deseperación cobraba vigor.Y de como los esbirros de belcebú arrojaban en mi balsa pesadas cargas de irritabilidades, miedos,truenos,opios y desmedros,sales y confesos,olvidos muy presentes y recuerdos olvidables, en mi emparchada embarcación hacian mella y de mi marcha, insostenible.


-STick!-
miedo
-Stick!-
odio
-Stick!-
coraje
-Stick!-
cobarde hipocrecia
-Stick!-
no me puede estar pasando
-Stick!-
[....[ (el pavor me silencia)
-Gracias!-

Que? cómo "gracias"? el desconcierto me gobierna.
Me veo ya en la esquina con un volante publicitario en la mano ,giro la cabeza y no veo a nadie mas que mi sombra de la hora del té, y vuelvo al cuadrado papel:

"compro oro, pago más
alhajas ,joyas ,relojes "


-Que bueno, justo lo que necesitaba!-








Facvil.-

4 comentarios:

joAco dijo...

somos 70 por ciento agua.
así que una persona de 80 kilos, podría sudarse unos 56 kilos de agua.

ahora, habría que ver en que momento de esa sudoración se nos va el sujeto. yo, personalmente, apuesto a que no más de unos 4 kilos de agua.


gracias po tener al sr. Alozarena linkeado.

oso dijo...

no entiendo es demaciado para leer solo lei lo ke decia sexo y drogas

semola souto dijo...

muy buenos los laburos.
en especial las tiras del axolote.
felicitaciones.
vos en mi blog, me consultaste acerca del iuna, y yo en realidad no estoy al tanto de como se estan dando las cosas alli, yo pienso que una carrera es importante siempre y cuando este dentro de los parametros normales, para poder concretarla, me contaron unos amigos, que terminar la carrera en el iuna es un hecho abstracto, que es una mentira.
si es realmente asi hay que evaluarlo, espero que puedas eligir bien.
muchisima suerte. y nunca abandones el arte, de una forma u otra hay que encontrar el espacio para desarrollarse.
abrazo
semola

Anónimo dijo...

muy bueno el relato che, de vez en cuando me como algun viaje asi en la calle! jaja